Visita nuestra página web

Art2Play es una empresa que se caracteriza por experimentar con formas, colores y técnicas. Cada pieza está hecha de forma artesanal, dando como resultado un producto lleno de vida y exclusividad. La compañía nació hace 34 años como “El Quetzal Taller”.

Art2Play encontró en los rompecabezas una forma de expresar su creatividad y las tradiciones mexicanas.

Mantienen la ideología del trabajo hecho a mano en la mayoría de sus procesos con el fin de conservar la tradición artesanal y de dar a cada pieza un toque mágico y original.

Desde su fundación, siempre han buscado la manera de insertar en su equipo a personas pertenecientes a sectores vulnerables de la sociedad y ha logrado convertir al taller en una opción laboral para muchas mujeres de comunidades rurales, permitiéndoles así, permanecer en sus lugares de origen.
México es un país lleno de color y creatividad que se plasma en sus artesanías. Caracol Púrpura nace en 2007 como un espacio donde los artesanos mexicanos y algunos de latinoamérica puedan exponer sus obras. Creemos firmemente en que el espacio debe de ser digno de la calidad de sus trabajos. La riqueza cultural de esta región del mundo es enorme y detrás de cada etnia hay una cosmogonía diferente, la cual siempre se plasma en el barro, en la madera, en la cerámica, en el metal, en los textiles y en general en toda la artesanía.

 

DAMOS INICIO AL ARTE
CORTADO

Cada rompecabezas es cortado a mano apoyándonos con una caladora eléctrica. Nuestros carpinteros cortan las piezas con una destreza y habilidad que logra que las piezas entren y salgan perfectamente. Como todo proceso a mano cada pieza queda al final siendo única. Este proceso se hace en nuestro taller de Mérida, Yucatán

 

DAMOS FORMA A CADA PIEZA
LIJADO

Este proceso es muy importante tanto para el armado y desarmado como para que la pintura se aplique correctamente. Usamos varios lijados hasta un final con una lija de agua muy fina de manera que la calidad sea óptima. En estos procesos damos trabajo a madres de las comunidades que pueden elaborarlo en su casa mientras atienden a sus hijos.

 

LE DAMOS VIDA CON EL COLOR
PINTADO

Pintamos en primer momento con un aerógrafo usando pinturas acrílicas. Cada pieza tiene de uno a tres colores para darle más colorido y realce a las piezas. Se pintan todas las piezas por separado teniendo cuidado de no confundir las de un rompecabezas con otro. La selección de colores es muy cuidada y la gama muy amplia para que al final el resultado sea armonioso.

 

CUIDAMOS CADA
DETALLE

Una vez pintado con el aerógrafo habrá que pintar todos los mínimos detalles de cada rompecabezas con un pincel muy fino. Nuestras pintoras le dan el toque final a la pieza. Dado que estos trabajos son hechos a mano igualmente no habrá una pieza igual a otra, aún en el pintado. En cada producto de Art2Play va el alma de todos los miembros del taller.